02 Dic Mantén seguro tu hogar, no solo en vacaciones
Uno de los patrimonios más importantes es nuestro hogar, por lo cual es fundamental cuidar de nuestra casa y buscar la forma en cómo protegerla ya que día a día estamos expuestos a la inseguridad y a los accidentes. El robo a casa habitación es uno de los delitos que más aumenta durante esta temporada decembrina, debido a que muchos salen de vacaciones y dejan solos sus patrimonios.
Hay muchas maneras de mantener seguro tu hogar, una de ella es contar con un seguro de hogar.
Desafortunadamente en el país existen muy pocas personas que llegan a asegurar su propiedad. De acuerdo con la AMIS, alrededor del 10% de las viviendas están aseguradas. Pero en realidad sólo el 6.5% han decidido contratar esta póliza por convicción y el resto lo hacen porque su institución financiera se lo solicita.
¿Por qué es importante contratar un seguro para el hogar?
El seguro es un instrumento de ahorro que puede ser utilizado cuando ocurra una eventualidad, siempre habrá fuertes lluvias, sismos de mayor o menor magnitud, huracanes, robos, por mencionar algunos, y contar con este instrumento de ahorro es favorable.
Para asegurar una vivienda, las compañías aseguradoras toman tres factores: la ubicación de la propiedad, el precio de los bienes y las coberturas que tengan a contratar, mezclando estos factores se obtienen el precio del seguro.
¿Qué cubre tu Seguro de Hogar?
- Protege tu hogar de pérdida
El seguro protege tu hogar físicamente contra una multitud de riesgos, incluidos daños por el viento, incendios, vandalismo, tornados, huracanes y tormentas eléctricas.
La cobertura de la mayoría de las pólizas de seguros de hogar interviene para ayudarte a pagar las reparaciones. Así como los reemplazos para que no tenga que pagar la factura.
Es importante que al adquirir tu seguro verifiques que la póliza pague los daños en caso de algún incidente. Esto con base en el costo de reemplazo para asegurarse de obtener la mayor protección económica.
- Cubre sus pertenencias personales
En caso de robo o destrucción de tus pertenencias dentro de tu hogar, el seguro puede reembolsarte el valor de esos artículos. Como inmuebles, productos electrónicos y más.
La póliza protege tus objetos en cualquier parte del mundo. Si alguno de sus ellos es extraído en otra parte fuera de tu casa la póliza cubre el precio del objeto.
- Cobertura de Responsabilidad Civil
Un Seguro de Hogar cubre más allá de la estructura y del contenido. Este seguro incluye los gastos está diseñado para cubrirlo en caso de que una demanda que surja de una lesión en su propiedad.
La cobertura de responsabilidad tiene es muy amplia se extiende a accidentes fuera del hogar. Como honorarios legales y médicos, e incluso pérdida de salarios si la persona lesionada está sin trabajo por un tiempo mientras.
- Cobertura incluye vivienda temporal
Si por algún incidente tu casa quedó inhabitable, las pólizas podrían ayudarte a pagar los costos de una vivienda temporal mientras tu casa es reparada. Estos costos pueden incluir gastos de hotel o alojamiento provisional, comida, lavandería y limpieza en seco, espacio de almacenamiento y conexión a internet / cable.
La inversión que uno puede hacer en su patrimonio es grande, por lo cual cuidar de él es muy importante. Debes asegurarte que en caso de que pase algún imprevisto tu hogar se encuentre resguardado y que puedas vivir con la tranquilidad de que tu casa está segura.
Disfruta tus vacaciones durante esta temporada, con un seguro para tu hogar podrás estar tranquilo al saber que tu casa se encuentra resguardada.
En Andrés y cía. te ofrecemos asesoría para que encuentres la mejor opción para tu Seguro de hogar, con planes que se adecuan a tus necesidades.