Porque tus mascotas también forman parte de tu familia

Porque tus mascotas también forman parte de tu familia

Las mascotas forman parte importante de las familias, incluirlos en nuestros gastos mensuales es fundamental para una adecuada administración contando su alimentación, baño y servicios veterinarios. Debemos tomar en cuenta que algunos tratamientos para nuestras mascotas pueden salir costosos. Para estos imprevistos existen seguros para mascotas, que tienen como objetivo cuidar la salud de tu animalito y tu economía.

La salud de nuestra mascota es una de nuestras principales prioridades, seguramente te has llevado un par de sustos cuando tu mascota enferma. Desafortunadamente son tan vulnerables como nosotros a contraer alguna enfermedad o sufrir un accidente.

En promedio, una familia suele gastar 9 mil pesos anuales tan solo en la manutención, limpieza y atención de sus mascotas. Estadísticas revelan que la atención médica veterinaria en caso de algún accidente o enfermedad puede llegar a costar hasta 15 mil pesos o más.

El asumir estos gastos extras generados por nuestras mascotas, puede ser un desequilibrio en nuestros gastos personales. Por esa razón, un seguro para tu mascota te ayuda a protegerte financieramente ante estos imprevistos, por lo que esta es una buena alternativa para esos momentos difíciles.

Los principales gastos que cubren estos seguros son fracturas, neumonías, distintos tipos de enfermedades e incluso cirugías de emergencia.

La póliza también puede incluir gastos funerarios, gastos de responsabilidad civil (cualquier daño ocasionado por la mascota a una persona o inmueble), gastos de búsqueda en caso de extravío, hospedaje en caso de hospitalización y robo.

Existen compañías aseguradoras como MediPet, que ofrecen un paquete básico desde 1,088 MXN anuales el cual incluye un seguro de gastos médicos contra las enfermedades más comunes. Además, cubre accidentes como atropellamiento, peleas, caídas, golpe de calor, envenenamiento con sumas aseguradas de hasta 5,000 MXN anuales.

Estamos seguros de que haremos lo que sea por ver a nuestras mascotas bien, por lo cual dejarlo sin protección no es una opción. Prueba con un seguro y verás que a largo plazo es una medida para no afectar a tu presupuesto y darle la atención médica que tu mascota merece.

Si estás buscando algún seguro en Andrés y cía tenemos las mejores opciones para que siempre estés protegido.