Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | ¿Cómo realizo el trámite para asegurar un auto?
3710
post-template-default,single,single-post,postid-3710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Seguros de Auto

¿Cómo realizo el trámite para asegurar un auto?

Ante la nueva petición por parte del Gobierno del Estado de hacer obligatorio el que los ciudadanos que tengan un auto también posean un seguro contra daños a terceros.

Culiacán, Sinaloa.- Ante la nueva petición por parte del Gobierno del Estado de hacer obligatorio el que los ciudadanos que tengan un auto también posean un seguro contra daños a terceros, la técnica en autos y asesora de seguros Elia Arana explicó qué tipos de seguros existen y la manera de tramitarlos.
¿Cómo es el trámite para asegurar un automóvil y qué se necesita? Se presenta la persona que quiera hacer el trámite en la aseguradora que prefiera o que sea de su conveniencia. Debe ser el dueño del automóvil. Con la factura de la unidad en mano, solicita el plan que más le convenga. Hay varios tipos de seguro y con diferentes

Coberturas.
¿Qué costos puede llegar a tener el asegurar un automóvil? 

Las primas pueden variar y también el costo del seguro, ya que se tiene que tomar en cuenta factores como el modelo del auto, porque en eso se basa técnicamente el costo o monto total que se tiene que pagar.

¿Cuánto tiempo dura el seguro y cómo se paga? 
Generalmente, el seguro de un auto, se realiza por un año. Los pagos pueden ser mensuales, bimestrales o semestrales. El monto se designa de acuerdo con el modelo del coche y más que nada con las necesidades que tenga el propietario de la unidad, y no existe una prima fija para la responsabilidad civil.

¿Todos los automóviles se pueden asegurar o sólo algunos modelos de ciertos años?
Todas las unidades, no importa el modelo que sea. En lo que tiene que ver con responsabilidad civil, las coberturas varían cuando ya es una unidad muy vieja. A veces ya no vale la pena tener una cobertura amplia por este tipo de automóviles, pero todas las unidades pueden entrar en la responsabilidad civil.

¿Qué tipo de coberturas existen? 
La cobertura de daños a terceros está entre dos mil o tres mil pesos, todo depende del modelo, que esa es la cobertura más alta. Existen tres tipos. La cobertura amplia, que implica los daños materiales, robo total y daños a terceros; dentro de esta van los gastos médicos, defensa legal y asistencia vial. En la cobertura limitada solamente se excluye los daños materiales. Por último, está lo que es la responsabilidad civil, que es básicamente el seguro para daños a terceros, que también puede incluir la defensa legal.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo esté artículo de http://www.debate.com.mx/culiacan/Como-realizo-el-tramite-para-asegurar-un-auto-20150814-0028.html para mantener informados  a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias sobre los seguros en el país.