Estos son los puntos básicos al contratar un seguro para auto - Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia
4266
post-template-default,single,single-post,postid-4266,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Estos son los puntos básicos al contratar un seguro para auto

Estos son los puntos básicos al contratar un seguro para auto

La creencia de que “a mí nunca me pasará“ nada mientras manejas es bastante errónea.

Muchas veces, la gente en México prefiere gastar en accesorios para el coche como rines, autoestéreos u otras cosas, cuando lo ideal sería invertir eso en un seguro automotriz.

La creencia de que “a mí nunca me pasará“ nada mientras manejas es bastante errónea y, a veces, la Ley de Murphy juega en tu contra, por lo que es importante que estés protegido contra cualquier imprevisto.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de coberturas. Empezaremos nuestra explicación con la denominada limitada.

La ventaja de esta póliza es que su costo es menor respecto a las denominadas amplias y, generalmente te cubren en caso de robo total, así como protección de responsabilidad civil, que te permitirá hacer frente a los daños de los cuales seas responsable, así como lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine.

Generalmente este tipo de coberturas también tiene una asistencia legal para enfrentar los procedimientos judiciales en accidentes de tránsito.

Algunos de estos incluyen una cobertura denominada por gastos médicos a ocupantes que cubre las lesiones que sufra cualquier persona que se encuentre en el vehículo asegurado otorgando costos de hospitalización, atención médica, servicios de ambulancia, entre otros.

Sumado a ello, puedes tener Asistencia vial. Este servicio te permite tener a tu disposición beneficios como paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa.

En algunos casos, estas prestaciones se aumentan hasta pagar noches de hotel y alimentos en caso de no poder continuar tu camino, pero debes estar atento a cuántos servicios al año se te permiten, ya que de sobrepasarlos te serán cobrados.

Ahora bien, la cobertura amplia te brinda la protección más completa al cubrirte en caso de daños materiales, robo total o parcial del automóvil, responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia mecánica.

Algunas de estas pólizas también te protegen con una extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, trasladando tus beneficios cuando manejes otro coche. Sin embargo, debes estar atento a los deducibles que pagarás en caso de algún imprevisto.

El deducible es un porcentaje de dinero que debes pagar antes de que el seguro asuma el resto del costo. El precio puede calcularse con base en el valor factura o con el famoso libro azul.

Ahora, incluso las coberturas amplias pueden tener excepciones, por lo que es importante que leas con detalle todo el contrato de tu compañía.

NO LO OLVIDES

  • Tu seguro puede invalidar la cobertura si no cuentas con licencia o permiso de conducir.
  • También pierde efecto si transitas fuera del asfalto o en caminos que se encuentren en mal estado.
  • No será válida si estás bajo el efecto de bebidas alcohólicas o el uso de drogas.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://www.dineroenimagen.com/2016-03-21/70464 para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.