Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Cuatro razones que hacen que un seguro no te cubra
3908
post-template-default,single,single-post,postid-3908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Cuatro razones que hacen que un seguro no te cubra

Cuatro razones que hacen que un seguro no te cubra

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en las mujeres a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y ocurren 458 mil muertes por esta enfermedad.

Una de las grandes problemáticas de este padecimiento es que en la mayoría de las ocasiones se detecta en etapas avanzadas, si el diagnóstico se realiza en las primeras fases de la enfermedad hay muchas probabilidades de curarla.

De acuerdo con Mariana Ávalos, directora comercial de vida de Axa seguros, una cirugía como tratamiento de cáncer de mama tiene un costo aproximado de 250 mil pesos; un ciclo de quimioterapias 100 mil pesos; en casos en donde se requiere radioterapia el costo oscila en 128 mil pesos, mientras que las medicinas requieren de entre cinco mil y diez mil pesos mensuales.

Nadie tiene asegurado nada, por ello lo ideal sería tomar medidas como realizarte una revisión cada cierto tiempo, mientras más edad tengas será menor el tiempo entre una y otra, pero también es importante que cuentes con un Seguro de Gastos Médicos Mayores que en la mayoría de los casos ya incluye una cobertura por cáncer, y también hay seguros de vida con una suma asegurada en caso de que se diagnostique la enfermedad.

De acuerdo con Axa ellos cuentan con el seguro de vida Mujer Única Inversión, que protege a la contratante contra cualquier tipo de cáncer.

¿En qué casos no te cubrirá tu seguro?

Preexistencia. Debes entender que las aseguradoras te están comprando un riesgo, ellas juegan con los riesgos, ese riesgo podría suceder o no, pero cuando ya tienes una enfermedad declarada no podrás contratar un seguro para cubrirla, pues el riesgo ya se cristalizó, explica la directora comercial de vida de Axa Seguros.

Mentiras. Es importante que pongas si te han operado, si fumas o tomas, todo ello servirá para que la firma calcule el riesgo que tiene al momento de tomar tu situación, hay muchos casos en los que el seguro no puede hacerse válido por esta razón, así que es mejor poner todas las cartas sobre la mesa.

Periodo de espera. Es importante que sepas que después de contratar un seguro existen tiempos de espera para que en caso de presentarse una enfermedad tu seguro lo cubra. Este periodo lo establece cada una de las aseguradoras y también dependiendo de la enfermedad, por ejemplo, para enfermedades como cáncer tendría que pasar un año y medio o dos para que el seguro sea válido.

No todos los tipos de cáncer. Las aseguradoras ponen topes al tipo de cáncer que se presente, en algunas ocasiones sólo cubren los más comunes.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cuatro-razones-que-hacen-que-un-seguro-no-te-cubra-1445353279 para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.