Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Evalúe bien antes de decidirse por un seguro
3210
post-template-default,single,single-post,postid-3210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Evalúe bien antes de decidirse por un seguro

Evalúe bien antes de decidirse por un seguro

México, D.F.- Con la posibilidad existente para elegir a la aseguradora adecuada, se recomiendan algunos puntos claves a evaluar antes de la contratación de un seguro para automóvil o en caso de tener algún tipo de cobertura, se puede buscar la ampliación del servicio de acuerdo a las necesidades.

Uno de los elementos importantes a considerar es el monto que paga la aseguradora por el vehículo en caso de pérdida total; en su mayoría las aseguradoras pagan el valor comercial del auto, basados en el precio que se publica en el libro azul.

Otro de los puntos a considerar consta en los deducibles que se pagaran de acuerdo al percance, ya que varían dependiendo la cobertura y el paquete contratados. Estos deducibles varían porcentualmente en daños materiales y en robo total.

También algunas aseguradoras ofrecen un auto de relevo en caso de accidente o robo, pero sólo en algunas coberturas, por lo que es importante saber si se cuenta con dicho servicio y en caso de tenerlo, solicitarlo.

Respecto a los seguros básicos o de responsabilidad civil para daños a terceros, cabe señalar que en esta modalidad se encuentran amparados los usuarios por medio de la contratación del seguro, por lo que no es necesario pagar ninguna prima por este concepto.
Otro elemento a considerar consta de los gastos médicos a ocupantes; el punto clave a evaluar consiste en el monto de la cifra que otorga el seguro.

También es importante evaluar si se requiere de un seguro por los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo; algunas pólizas lo engloban dentro del rubro de daños materiales. Sin embargo, es importante corroborar que se cuente con esta cobertura y que el daño material no sea específico únicamente en accidente vial.

La asistencia vial es otro elemento que ofrecen las aseguradoras, algunas cuentan con servicio de grúa o mecánico sin costo; pero esto depende de el tipo de cobertura y algunas tienen cierta cantidad de eventos por año.

Coberturas como asistencia en el camino, reinstalación de suma asegurada u otras pueden ser aprovechadas por los usuarios, pero es importante verificar la póliza para saber si se tienen contratadas.

Más seguro…

Ventajas de contar con un seguro de automóvil

– Se protege el costo del automóvil.

– Los gastos médicos son pagados en caso de un siniestro.

– El asegurado cuenta con protección si un tercero le exigiere indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento.

– Los ajustadores tienen la capacitación adecuada para definir gastos de reparación, lo que otorga una garantía de que el vehículo sea reparable física y mecánicamente.

– Las aseguradoras cuentan con talleres autorizados para reparar vehículos.

– En caso de robo, se cuenta con un respaldo económico por la pérdida.

– Los deducibles son porcentualmente menores que pagar el costo total de un accidente o robo.

– Según el tipo de póliza, el vehículo puede ser cubierto por percances naturales

– Asistencia vial y auto de reemplazo en algunos paquetes.

Las desventajas de no tener uno…

– Desembolso de manutenciones y gastos en caso de ocasionar un accidente.

– Realizar negociaciones para estimar el costo de dichos accidentes.

– No se tiene una certeza si el vehículo es reparable.

– No se cuenta con respaldo jurídico en caso de sufrir un percance.

– En algunas entidades se incurre en infracciones de tránsito, ya que se exige su obligatoriedad.

Andres y Cia Seguros y Fianzas toma este articulo de Zocalo Saltillo en su edificon del 28 de Febrero del 2015 http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/evalue-bien-antes-de-decidirse-por-un-seguro-1425132162 para informar a sus clientes y seguidores.

Cotiza aquí tu Seguro de Auto.