Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | PORQUE ES IMPORTANTE TENER ASEGURADO TU AUTO
3835
post-template-default,single,single-post,postid-3835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

PORQUE ES IMPORTANTE TENER ASEGURADO TU AUTO

PORQUE ES IMPORTANTE TENER ASEGURADO TU AUTO

Sí, todos los que manejamos auto sabemos que a veces el tenerlo asegurado puede convertirse en un problema, principalmente por la cuestión económica. En la actualidad son escasos los seguros automotrices económicos, no importa que tan diferido lo pagues, siempre va a ser un duro golpe a la cartera.

La Condusef asegura que en México, 7 de cada 10 autos no tienen un seguro, lo que significa que10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante accidentes y robos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la principal razón por la que 42% de los mexicanos no aseguran su auto es porque lo consideran muy caro, mientras que el 20% de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro.

Y aquí es donde debemos recalcar que por caro que pueda ser, un seguro automotriz es un instrumento que siempre debe acompañar al coche, tan necesario como el ABS o el GPS. A la larga, en caso de un accidente, un seguro automotriz nos puede librar de gastos mayores y fuertes dolores de cabeza.

Estas son cinco de las más importantes causas por las cuales debes asegurar tu auto. Más tarde o más temprano, tu bolsillo lo agradecerá:

1.- Cuentas con un respaldo

A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará.

Además si al conducir sufres un accidente, afectas a terceros, golpeando su auto o peor aún, afectando a una persona. Teniendo asegurado tu auto, te proteges y proteges a los demás. Existen diversos tipos de cobertura: limitada, amplia, cobertura básica o Responsabilidad Civil.

2.- Proteges tu patrimonio

No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, sobretodo si lo has adquirido a crédito.

Asegurar tu auto te garantiza que en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor del vehículo. Aún más importante es asegurar tu auto si éste figura en los más robados de México.

3.- Aseguras asistencia médica

En caso de que sufras un accidente y este provoque lesiones graves o leves a ti o a tus acompañantes, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos.

4.- Cuentas con asistencia vial

Cuando decimos apoyo, decimos por completo, y lo mejor es que no lo pagas ya que viene incluido en tu seguro, así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., cuentas con servicios de grúa en emergencias.

5.- Defensa jurídica y asesoría legal

¿Tienes una idea del des…barajuste que se arma cuando por desgracia chocas y salen lastimadas terceras personas o propiedades de la nación? No, mejor, no te lo imagines y contrata un seguro. Contando con él, contarás con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil.

 

ANDRES Y CIA, ASESORES EN SEGUROS Y FIANZAS EN SAN LUIS POTOSÍ TOMÓ ESTE ARTICULO DE: http://www.motorpasion.com.mx/seguridad/5-razones-para-asegurar-tu-auto PARA MANTENER INFORMADOS A SUS CLIENTES Y SEGUIDORES SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS, MITOS Y NOTICIAS