24 Nov ¿Qué cubre un seguro para empresas?
En México sólo el 8% de las empresas están aseguradas. Estos seguros brindan protección a la empresa por pérdida o deterioro ocasionado a todos los bienes que forman parte del negocio. Es decir, la estructura física y su contenido como maquinaria, mercancía, vehículos, dinero, entre otros.
Un seguro para empresas protege los inmuebles, mercancías, mobiliario, equipo electrónico, maquinaria, entre otros en cualquier ubicación. Si tienes una empresa no la pongas en riesgo. No importa el giro de la empresa, ya que es un seguro versátil debido a que se enfoca en cubrir los diferentes riesgos a los que se encuentra expuesto tu negocio, si es del sector público o privado, es necesario protegerla financieramente.
Los principales riesgos ante los que te protege el seguro empresarial son
- incendios
- lluvias
- ciclones
- huracanes
- inundaciones
- terremotos y/o erupción volcánica
- robos o asaltos
- daños durante huelgas
- vandalismo
- rotura de cristales y todo tipo de anuncios
- daño y robo de equipos electrónicos.
Además, cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en bienes y personas. Si hay un imprevisto donde se dañe algún bien de tu empresa o algún colaborador salga lesionado, este seguro te cubre el pago por estos daños.
Esto es muy importante en cualquier empresa, ya que están expuestas a muchos imprevistos o reclamos. Esta cobertura cubre los daños que la empresa pueda causar a terceros a los bienes de esos terceros. Los imprevistos pueden suceder en la empresa o durante el transporte de mercancías o bien en obras de la misma.
Si buscas más información para un seguro para tu empresa, en Andrés y cía. tenemos la mejor opción para ti.