¡que no te salga más caro! ya hay seguros que cubren el covid-19

seguro-cubre-covid-19

¡que no te salga más caro! ya hay seguros que cubren el covid-19

El avance de la pandemia en México ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas. En México hay 2.785 casos y 141 muertes registradas, hasta el día de hoy. Ante un contexto como este, es importante prevenir y una manera de hacerlo es a través de contar con un seguro de gastos médicos.

Si ya cuentas con uno o planeas contratar uno, es importante que revises su cobertura. Si éste cubre con los tratamientos y costos que se necesitan para una enfermedad como el coronavirus.

Las principales compañías de seguros en México tienen cobertura para una enfermedad como el COVID-19. Solamente es cuestión de consultar los términos y condiciones de cada aseguradora dentro de la póliza de Gastos Médicos Mayores. 

Las principales aseguradoras que brindan esta cobertura son: Mapfre, Allianz, Seguros Monterrey, Metlife, GNP y Atlas. Éstas empresas sí ofrecen respaldo al asegurado en caso de coronavirus. 

Las aseguradoras están cubriendo este tipo de pandemia, ya que este virus entra dentro de las pólizas como enfermedad respiratoria. 

Es muy importante que los asegurados conozcan los términos y condiciones, así como las restricciones y los montos límite de la misma póliza. 

Depende el tipo de póliza y la suma asegurada tendrá la cobertura el asegurado con este tipo de enfermedad desde el diagnóstico, tratamiento o hospitalización. 

¿Qué hacer en caso de tener COVID-19 y cuentas con un seguro médico?

En caso de tener coronavirus, la aseguradora debe ofrecer al asegurado toda la información sobre la red de hospitales en los que puede ser atendido. Si el asegurado acude a un hospital que no se encuentra dentro de la red de hospitales con convenio con la aseguradora, él tendrá que absorber el gasto y, en algunos casos este gasto se tramita por reembolso.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores debe cubrir desde el primer peso pasando el deducible hasta agotar la suma asegurada. 

Los costos del seguro se establecen en función de la cobertura de la póliza. Esto también varia de acuerdo a las condiciones particulares de la persona como

edad e historial médico.

Si presentas los síntomas del COVID-19 la aseguradora te deberá otorgar las herramientas para que puedas realizarte la prueba. En caso de dar positivo, se te trasladará al hospital  y la institución deberá otorgar todo el tratamiento. 

Lo recomendable es que pidas asesoría a tu agente de seguros para que te indique lo que debes de hacer y a dónde puedes acudir. Este asesor puede apoyarte para despejar todas las dudas que tengas al respecto de la cobertura de tu seguro. 

Tags:
,