Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | ¿Sabe qué cubre el seguro de su automóvil?
3958
post-template-default,single,single-post,postid-3958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Sabe qué cubre el seguro de su automóvil?

¿Sabe qué cubre el seguro de su automóvil?

Los más de 500 mil autos que circulan en la ciudad aumentan las posibilidades de los automovilistas de sufrir un percance, por ello la necesidad de contar con un seguro y conocer en qué circunstancias protege.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), una necesidad de la vida moderna es estar protegido contra los riesgos a los que el automovilista se enfrenta cotidianamente, además al tener asegurado el auto los seguros garantizan la inversión, seguridad, patrimonio y la responsabilidad del conductor.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (Amasac), Gilberto Soto, explicó que en Chihuahua alrededor del 29 por ciento de los autos están asegurados.

Las compañías que operan en el mercado ofrecen tres tipos de coberturas:
La primera de estas es la básica, que contempla la responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos a ocupantes del vehículo asegurado y la defensa legal, es decir, en caso de un siniestro en que existan lesionados el conductor es detenido y de manera automática se brinda la fianza para garantizar la libertad del conductor y del vehículo.

En algunas compañías este seguro incluye asistencia vial, que brinda ayuda en caso de la descompostura del automóvil.

La suma asegurada que se recomienda en este seguro es de tres millones de pesos, aunque hay productos en el mercado que manejan desde 600 mil pesos. El costo de la póliza de cobertura básica ronda en los dos mil 200 pesos al año.

La cobertura intermedia o limitada, además los conceptos anteriores, protege en caso de robo y daños materiales, de manera que en algún percance se repara el auto del conductor.

Otra ventaja de esta póliza es que cubre en casos de incendio y daños climatológicos, como huracanes, granizo e inundaciones. Este tipo de cobertura tiene un costo anual de alrededor de cuatro mil pesos.

En tanto la cobertura amplia, además del robo total, responsabilidad civil y gastos médicos a ocupantes, ampara daños materiales al vehículo asegurado causados por colisiones, vuelco, rotura de cristales, incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán, granizo, terremoto y marchas, entre otras cuestiones. El costo de esta cobertura, que dependerá del tipo de modelo del auto, oscila en los seis mil 500 pesos.

Gilberto Soto precisó que las pólizas con cobertura básica son las que más se comercializan, esto por cuestión de la obligatoriedad, pues se les exige a vehículos de carga y camiones, entre otros, lo que eleva el porcentaje de venta.

Aunque la cobertura amplia tiene penetración principalmente en autos del año, pues es un requisito que se establece en los planes de financiamiento, una vez que concluye el crédito sólo el 50 por de los propietarios de estos vehículos lo renueva.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://www.omnia.com.mx/noticias/sabe-que-cubre-el-seguro-de-su-automovil/ para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.