¿Sabias qué puedes adquirir un seguro para tu bicicleta? - Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia
4325
post-template-default,single,single-post,postid-4325,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Sabias qué puedes adquirir un seguro para tu bicicleta?

¿Sabias qué puedes adquirir un seguro para tu bicicleta?

El tráfico en la Ciudad de México no solo genera contaminación y problemas de salud, también retrasa a muchos automovilistas. Para evitar llegar tarde al trabajo, algunos han elegido la bici para llegar a su destino, pero con el caos que hay en la ciudad, esta puede ser una opción arriesgada. Por eso ahora puedes adquirir un seguro para tu bicicleta. ¿Sabes de qué trata?

Existen varias aseguradoras que ofrecen este seguro, pero el nivel de cobertura es distinto. En el mercado puedes encontrarte las siguientes:

Robo del vehículo

Llegaste a tu destino y encadenaste tu bici en el lugar correspondiente; horas después descubres que ya no está. Alguien la robó. El seguro te repondrá el valor total de la factura (menos los años depreciados). Para acceder a este monto es necesario que pagues un deducible que va desde el 10% hasta el 20% de la suma total asegurada.

Daños materiales ocasionados por la transportación

Deseas llevar tu bici a otro lugar pero decides utilizar el auto de un amigo. Por alguna extraña razón, ésta se estropea durante el trayecto. Este apartado no se hace cargo por cualquier daño ocasionado por el uso de la bici. Este tipo de cobertura no es ofertada por todas las aseguradoras que cuentan con este producto, por lo que sí quisieras contar con este módulo de protección, debes preguntar específicamente por él.

Seguro de responsabilidad civil

Sí, igual que si se trata de un auto. En caso de que durante tu trayecto golpees un auto o a una persona accidentalmente, esta cobertura ampara al usuario de la bici. La suma máxima por la que la aseguradora puede brindar en este concepto es de $50,000 pesos. Al igual que el módulo de daños materiales ocasionados por la transportación, no todos las asegurados lo ofrecen. Por lo que sí estás interesado en adquirirlo, debes  preguntar explícitamente por él.

Gastos médicos por accidente

Un tanto obvio, si al usar tu bici sufriste un accidente, éste módulo de la cobertura se hace responsable de los gastos ocasiones por el percance. Dependiendo del tipo cobertura que escojas, es el monto que se te brindaría por este concepto. Los seguros más básicos sólo cubren hasta $25,000 pesos; mientras que los más completos llegan hasta los $75,000 pesos.

Pérdida de partes orgánicas

Si sufres un accidente y por ello has perdido una parte orgánica (extremidad) puedes recibir una parte proporcional de la suma que has asegurado. El monto que recibas dependerá del tipo cobertura que has adquirido.

Muerte accidental

El rubro más temido. En caso de muerte, el seguro le pagará al beneficiario desde $25,000 pesos hasta $75,000 (depende del paquete contratado).

El precio de este seguro varía conforme a los módulos que desees incluir en ellos y el valor de factura de tu bicicleta. Utilizamos este comparador para darte una idea respecto a los precios. Cotizamos con base a una bici de $15,000 y que fue adquirida a principios del 2016. El precio de la cobertura básica es de $1,218 pesos al año; mientras que el seguro más completo y que incluye más módulos tiene un precio de $2,332 pesos anuales.

Antes de adquirir un seguro de bici, ten en claro los módulos de protección que necesitas. Las aseguradoras que proveen este servicio tienen diferentes módulos y en algunos casos, el producto más caro de una compañía puede no ser el más completo del mercado. Por eso es importante comparar las diferentes opciones que se te presentan.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://www.reporte.com.mx/sabias-que-puedes-adquirir-un-seguro-para-tu-bicicleta para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.