Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | El seguro de retiro, una doble protección
3407
post-template-default,single,single-post,postid-3407,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

El seguro de retiro, una doble protección

El seguro de retiro, una doble protección

Debido a que la esperanza de vida de las personas cada vez es mayor, usted necesitará más recursos en su retiro para sus cuidados, manutención, etcétera. Es importante que planee de forma minuciosa su retiro. Asumiendo que los especialistas dicen que es bueno diversificar, es importante que su ahorro esté diversificado. Por lo anterior, esta vez expertos le hablan sobre el seguro de retiro.

Igal Rubinstein, director general de Seguros S, explicó que el seguro de retiro se ofrece como un seguro de vida, pero con la cobertura extra para su retiro. Por ejemplo, una persona que tiene 40 años y quiere retirarse a los 65 hace un contrato por 25 años; al término de este periodo el asegurado recibirá la cantidad asegurada.

Los planes de retiro buscan concientizarlo de la importancia que es prevenir para dicha etapa de vida, adecuar un plan de ahorro a largo plazo de acuerdo con sus necesidades y manejar sus recursos de la mejor forma.

“Lo que hace un seguro de retiro es cobrarle una mensualidad o una anualidad durante el plazo establecido. Dicha cantidad la invierte la compañía de seguros, comúnmente una parte del dinero cobrado va para efectos cobrados por una póliza de vida y otra parte se destina a la inversión que usted desee”, detalló Rubinstein.

La vocera de la aseguradora de GNP, Eliana López Lena, añadió que aunque todos los trabajadores (formales e informales) pueden contar con una afore, ésta es sólo un piso para tener una mejor jubilación, pero es importante que aunque sea un ahorro con el mismo fin diversifique su capital.

“Conforme van creciendo los ingresos, el ahorro de la afore se puede quedar corto, por lo que para las personas que ganan por arriba de 50,000 pesos la pensión que le puede ofrece una afore es sólo de 5%, que lo dejará lejos de su objetivo”, afirmó. En la actualidad hay una amplia gama de este producto.

El director general de Seguros S destacó que el interés que le pueden generar sus recursos dependerá del perfil de inversionista, que es de bajo riesgo o alto, de lo que puede ahorrar y de las coberturas que quiera adicionar.

Explicó que hay seguros en los que usted puede contratar un monto garantizado y otros productos conllevan inversiones con diferentes riesgos, por lo que el monto que reciba en su retiro puede variar. En este caso la aseguradora tendrá que definirle un rango de lo que puede recibir, dependiendo de cómo se comporte el mercado.

Entre las coberturas que puede contratar, están la cobertura de vida, de fallecimiento accidental, de invalidez o de gastos funerarios.

López Lena informó que en general este producto es para una edad de retiro mínima de 55 años, la mayoría busca una edad de 65 años. Los plazos a elegir dependerán de la edad avanzada que usted elija; así, si tiene 35 años y planea jubilarse a los 55, su contrato de seguro será a 20 años.

Destacó que uno de los grandes atributos de este seguro es que usted decide con qué horizonte quiere ahorrar, cuánto puede ahorrar y con base en ello hacer un esquema.

El costo de este seguro de retiro se actualiza anualmente (si es moneda nacional con la inflación, y si es en dólares con el tipo de cambio), pero el monto no cambia, pues siempre será el que usted decide ahorrar.

Igal Rubinstein consideró que es conveniente contratar esta póliza en dólares o tasa inflacionaria, ya que así obtiene una certeza mayor de que va a recibir la cantidad asegurada en el tipo de cambio establecido dentro de 20 años: “1 millón de pesos hoy no será lo mismo dentro de 20 años y probablemente 100,000 dólares le dé una mayor certeza, porque se va revalorizando su retiro”.

La vocera de GNP exhortó a que cuando adquiera un producto para su retiro considere de vital importancia la solidez que le ofrece la institución, pues cuando se habla de un esquema de ahorro de largo plazo es vital que sea una empresa fuerte quien maneje sus recursos. Busque esquemas que se adapten a su flujo de efectivo y que no generen impacto en sus gastos cotidianos, pues de lo contrario en algún momento deberá interrumpirlo.

Si por algunas circunstancias sus finanzas cambian al grado de que le impidan seguir pagando el seguro, explicó, es importante que se informe sobre las tasas de devolución de su aseguradora, ya que los primeros años no existe una retribución, pero existe la posibilidad de que a partir de tener su seguro por cierto periodo obtenga un porcentaje de rembolso, éste es variable.

Hay opciones para todos los bolsillos, hay montos mínimos de ahorro final de 400,000 pesos y dependiendo la edad será lo que tendrá que ahorrar. En el mercado podría encontrar seguros de retiro con primas desde 500 hasta de 7,000 pesos mensuales.

Andres y Cia Seguros y Fianzas toma este articulo de El Economista en su edición del día 11 de Abril del 2015 http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2015/04/14/seguro-retiro-doble-proteccion para informar a sus clientes y seguidores.