Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Seguros de Uber no cubren a pasajeros en caso de accidente
3548
post-template-default,single,single-post,postid-3548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Seguros de Uber no cubren a pasajeros en caso de accidente

Seguros para Uber

Seguros de Uber no cubren a pasajeros en caso de accidente

Ciertas compañías de seguros limitan el alcance de sus productos cuando los vehículos que aseguran trabajan con Uber, la aplicación de transporte de pasajeros.

Incluso, según testimonios recabados, los pasajeros de un vehículo Uber tendrían que mentir diciendo que quien los transporta es un familiar o amigo para que las aseguradoras paguen en caso de accidente.

Uber indicó que ya hizo un acuerdo con Inbursa, GNP, Quálitas, RSA, ANA para que ofrezcan un producto especial a socios-conductores de Uber y se elimine el riesgo de no cubrir a los usuarios de este servicio. La cobertura puede ser similar a la de un taxi, de al menos 150 mil pesos por pasajero.

“Incluso, en el caso que la póliza contratada resulte insuficiente, entra una cobertura de Uber para casos especiales”, destacó la firma.

Sin embargo, tanto conductores como agentes de seguros afirman que algunas aseguradoras niegan el pago si se enteran que un auto particular se está usando como servicio de transporte.

“La tecnología le ganó a la reglamentación, hay muchos casos y ha sucedido, que la aseguradora que contrató un auto de Uber no paga el daño al pasajero, por eso se requiere una regulación para las coberturas de Uber”, comentó Jorge Barba Pingarrón, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

“Hasta ahora existe alto riesgo de que muchas de las pólizas de Uber no cubran a los pasajeros”.

Explicó que existe regulación para las coberturas que deben contratar los taxis de la calle, pero para empresas como Uber no existen, por lo tanto la cobertura a pasajeros (clientes del servicio) en caso de accidente está sujeta a la aseguradora que Uber haya contratado.

Jorge, un chofer de Uber desde hace 4 meses, aseguró que cuenta con un seguro particular para su vehículo que sí cubre daños a los acompañantes.

Sin embargo, al cuestionarle sobre el tipo de seguro adquirido y los detalles de la cobertura, se limitó a responder que en caso de accidente lo mejor sería señalar que no se trata de un servicio de Uber.

El conductor rechazó que haya irregularidades con la unidad o el seguro adquirido y que sólo se trata de facilitar los trámites en caso de un siniestro.

Barba y Alfredo Luna Palestina, promotor en seguros automotrices, comentaron que es frecuente que en un accidente el conductor que usa un vehículo particular para dar servicio de transporte pida a su cliente que mienta y que diga que es familiar o amigo, porque sólo de esta forma la aseguradora pagará los daños.

Andres y Cia Asesores en Seguros y Fianzas en San Luis Potosi tomo este articulo de: http://economia.terra.com.mx/uber-piden-a-pasaje-mentir-en-caso-de-choque-aseguradodoras,37d933fd87881f6565361ee1cd9e9577t72wRCRD.html para mantener informados a nuestros clientes y seguidores sobre los ultimos acontecimientos, mitos y noticias sobre los seguros de autos en Pais.