Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Seguros, la mejor inversión
3945
post-template-default,single,single-post,postid-3945,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Seguros, la mejor inversión

Seguros, la mejor inversión

¿Cuál es la mejor inversión que podemos realizar?, ¿educación, salud, patrimonio? Todos estos aspectos son considerados una gran inversión que, sin duda, debemos proteger ante situaciones que pueden afectar las finanzas de una persona e incluso la economía de las familias, y esto únicamente se puede hacer a través de los seguros.

Hoy podemos asegurar casi todo: el auto, el celular, la casa, las vacaciones y hasta nuestras mascotas. Lamentablemente, la mayoría de los mexicanos somos correctivos y no preventivos. Persiste la idea de que los seguros son productos caros, exclusivos para personas de un nivel económico elevado, cuando en realidad un seguro es un producto que puede adaptarse a las necesidades de cada uno.

Si bien cualquier persona puede contratar un seguro; la falta de conocimiento o la idea de que es una tarea laboriosa hace que lo pospongan, sin darle la importancia que tiene. Así que si estás en esta etapa, te recomendamos considerar los siguientes elementos:

1. Que cubra tus necesidades.

Pregúntate: ¿por qué es conveniente adquirir un seguro? Al responder este cuestionamiento podrás darte cuenta de lo que necesitas y tener muy claro qué cobertura es la que debes adquirir. Por ejemplo, en el caso de un seguro de auto, si tu trabajo se encuentra en una zona donde hay altos índices de robo de autos, es conveniente considerar una cobertura amplia que proteja la inversión que realizaste ante esta situación.

2. Define tu presupuesto

Cada cobertura tiene un costo diferente y éste depende de los servicios que ofrece; si tomas el ejemplo del seguro de auto, la cobertura más económica es la de Responsabilidad Civil (RC), sin embargo, no cubre el robo de auto o vehículo sustituto. Así que lo ideal es conocer las coberturas que hay y revisar con qué presupuesto puedes contar.

3. Cotiza y compara

Es importante averiguar todas las opciones que existen en el mercado para tomar la mejor decisión; en Internet, por ejemplo, puedes cotizar el seguro de auto, el de mascotas y hasta el de bicicletas y ciclistas, con la ventaja de hacerlo desde la comodidad de tu casa. Revisa lo que te ofrece cada aseguradora y pregunta cualquier duda que tengas.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No le des más vueltas al asunto, las eventualidades pueden presentarse en cualquier momento. Busca asegurarte y realiza la mejor inversión que puedes hacer.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://mundoejecutivo.com.mx/economia-negocios/2015/10/30/seguros-mejor-inversion para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.