Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Seguros para luchar contra el cáncer de mama
3902
post-template-default,single,single-post,postid-3902,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Seguros para luchar contra el cáncer de mama

Seguros para luchar contra el cáncer de mama

Es importante cuidar su salud para detectarlo a tiempo, de lo contrario las oportunidades de curar disminuyen y los precios aumentan.

Cada media hora se le detecta cáncer de mama a una mujer en México, mientras que hace dos años era cada dos horas, por lo que resulta de suma importancia no sólo prevenir monitoreando su salud sino también los gastos por si llega a tener este horrible padecimiento, informó Mariana Ávalos, directora comercial de Vida en AXA Seguros,

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458,000 personas a causa de este padecimiento cada año, y según el Inegi es la tercera causa de muerte en las mujeres; en el 2013 se detectaron 14,000 casos y 5,200 defunciones derivadas de este padecimiento. Los estados más afectados son Coahuila, Colima y Sonora, con 22 casos por cada 10,000 mujeres, en contraste con Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, que sólo tienen una tasa menor de nueve casos por cada 10,000 mujeres.

Lizbeth Vázquez, gerente de productos de HIR Seguros, comentó que desafortunadamente, la cultura del seguro en nuestro país aún no está bien cimentada, mucho menos contra este tipo de enfermedades, pero tenemos la tarea de informar de la existencia de estos productos que pueden ser soluciones económicas para enfrentar este tipo de padecimientos, que nos pueden desestabilizar económicamente.

“Las estadísticas muestran que no tenemos la cultura del ahorro. Por ello, estas enfermedades que tienen una evolución progresiva desestabilizan mucho la economía de las personas, hasta de aquéllas que tienen un ahorro y lo desembolsan por completo en el tratamiento, venden su patrimonio para solventar estos gastos e incluso llegan a endeudarse”, añadió.

Mariana Ávalos destacó que el tema del cáncer cada vez es mayor, por lo que es necesario estar lanzando y renovando los productos para enfocarlos a cuando las personas padecen este terrible mal.

Independientemente de las coberturas que pueden existir en los seguros de gastos médicos mayores, hay otras que se pueden sumar al seguro de vida de mujeres.

A diferencia del seguro de gastos médicos mayores, el seguro de cáncer otorga una suma asegurada estipulada en el contrato desde un principio. Le da un seguimiento de la enfermedad; después de diagnosticarse, se trata, hay cirugías, hasta el tope de la suma asegurada. Por lo tanto, esas pólizas son más elevadas.

La gerente de seguros de HIR Seguros informó que son primas económicas accesibles al público. Tenemos sumas aseguradas desde 20,000 a 100,000 pesos; tenemos primas de 300 pesos anuales sin distinción de edad. Nosotros, de 18 a 64 años, damos el mismo precio. La cobertura, una vez diagnosticado un tipo de cáncer, se le da con la suma asegurada, no importa la etapa en la que se encuentre.

Ávalos destacó que aún existe una escasez de productos dirigidos a este tipo de padecimientos; ello luego de que aún falta información que le permita al sector asegurador enfocarlos más a la necesidades de las mexicanas.

Afirmó que el tema del cáncer ha venido creciendo en demasía, al grado de que la OMC espera que para el 2020 se incrementen hasta en 60% los casos de cáncer general en México; el cáncer de mama, principalmente en la mujer, se ha posicionado dentro de los tres primeros lugares de los padecimientos crónicos de las personas.

En ocasiones, sumar la cobertura de cáncer resulta costoso, por lo que se hace una opción accesible únicamente a personas de nivel medio o medio alto. Sin embargo, en enero de este año surgió la opción Vida Cáncer de AXA, que tiene un costo de sólo cinco pesos diarios.

Respecto de quienes no están asegurados, si se diagnostican a tiempo pueden enfrentarse a un tratamiento menor con medicamentos; sin embargo, en etapas tardías, entre quimioterapias y radioterapias, el costo del tratamiento se eleva, y pueden desembolsar entre 10,000 y 20,000 pesos mensuales. Lizbeth Vázquez, afirmó que las personas piensan que un seguro es caro, pero no en todos los casos lo es. Tienen primas anuales que por lo menos podrían ayudarle a solventar los primeros meses de gastos en caso de que sea diagnosticado con este padecimiento. Verifique si la aseguradora está registrada ante la CNSF, revise exclusiones y los periodos de espera, es decir, el tiempo en el que ya la póliza le cubre la enfermedad.

Debe tener una protección íntegra, porque hoy ya no hay dinero que alcance para pagar los gastos de un hospital, es importante que prevenga no sólo con un seguro de gastos médicos mayores, sino también con una cobertura extra tanto en este producto como en pólizas como la de seguros de vida.

Mariana Ávalos consideró que el consejo más grande, independiente de si quiere o puede contratar un seguro de gastos médicos, es asistir regularmente con su doctor. Las consultas periódicas con su ginecólogo son prácticamente forzosas. El cáncer de mama es muy silencioso, lo puede tener incubado por más de cinco años y de repente detonarse, pero por lo regular es demasiado tarde: 70% de los casos es detectado ya en etapas muy avanzadas, por lo que las posibilidades de salvarse se ven muy reducidas, independientemente de que el costo de una etapa avanzada de cáncer de mama es muy elevado.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2015/10/18/seguros-luchar-contra-cancer-mama para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.