Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | 6 tips para contratar un seguro de vida
3068
post-template-default,single,single-post,postid-3068,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

6 tips para contratar un seguro de vida

6 tips para contratar un seguro de vida

Datos. Sólo 7.8 millones de mexicanos cuentan con tal cobertura, reportó la  Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas

Para elegir la póliza que más te conviene y asegurar el futuro de tu familia, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

1. Toma la decisión y elige
De acuerdo a tus ingresos, escoge la póliza que más se ajuste a tus necesidades y nivel de prevención para tu familia.
En orden de importancia, el seguro de vida –para el proveedor del hogar– es el primero que debes contratar; después hay que pensar en uno de gastos médicos, otro para el auto y alguno más de tipo escolar.

2. Piensa en la suma asegurada
Lo ideal es que el seguro cubra la manutención de la familia durante –por lo menos– dos años, periodo en el que los adultos podrán reorganizarse para garantizar la viabilidad económica del hogar.
El costo del contrato va de acuerdo a los beneficios que recibirás, y lo más importante es que haya un equilibro entre éstos y lo que vas a pagar.

3. Antes de firmar
Lee el contrato y checa los casos o siniestros previstos, las cláusulas y todas las exclusiones o párrafos escritos con la llamada letra chiquita.
También verifica el tipo de beneficios adicionales, monto de la mensualidad, formas de pago, políticas de cancelación y sanciones previstas por el incumplimiento de alguna de las partes.

4. Compara
Revisa y contrasta los precios, servicios legales, productos financieros adicionales que ofrecen las aseguradoras, así como las condiciones aceptadas como causa del fallecimiento y, por tanto, los casos en que procederá el pago de la cobertura contratada. Resuelve todas las dudas antes de aceptar.

5. No mientas
Al llenar el contrato, responde con la verdad  las preguntas que te presenta la aseguradora para conocer tu estado de salud.
Recuerda que una omisión o mentira sobre alguna enfermedad o padecimiento preexistente es motivo para cancelar los beneficios y cobrar la póliza al momento del fallecimiento del titular.

6. Habla con tu familia
Es importante que tus seres queridos estén enterados de la existencia de cualquier seguro, la cobertura de  éste, las condiciones para reclamar los beneficios y los documentos necesarios para este último objetivo. Trata de ubicar o guardar en el mismo lugar todas las constancias y datos mencionados.

 

Andres y Cia Asesores en Seguros y Fianzas  toma este articulo de http://www.publimetro.com.mx/noticias/6-tips-para-contratar-un-seguro-de-vida/mnld!cec91LgIDySy2/ con el fin de informar a nuestros cliente y seguidores las ultimas noticias del medio.