Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Un consejo para pagar menos por el seguro de tu coche
3817
post-template-default,single,single-post,postid-3817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Un consejo para pagar menos por el seguro de tu coche

Un consejo para pagar menos por el seguro de tu coche

Un consejo poco conocido para pagar menos por el seguro del auto es utilizar el «Bono sin reclamaciones», un incentivo que incluyen las compañías de seguros.

Algunas aseguradoras buscan fidelizar a los clientes que han demostrado ser buenos con el sistema del “Bono sin reclamaciones”, que representa una rebaja del precio del seguro para los buenos conductores y un incremento para los que generan más riesgo.

Este bono se usa como un medio para fidelizar a los conductores y que paguen la tarifa apropiada a su comportamiento como conductor asegurado.

Funciona de la siguiente manera: la aseguradora verificará tu historial de siniestralidad y si durante el año de duración de tu póliza no fuiste reportado como responsable en ningún accidente o siniestro, al siguiente año se te presenta un descuento que podría llegar al 10% o 15%, dependiendo de la aseguradora.

Si tu nivel de siniestralidad se incrementa (es decir, si hizo reclamos por accidentes de tránsito), los descuentos pueden ser retirados. Al cambiarte de aseguradora, el descuento que tenías hasta el momento no continúa, ya que estás comenzando con una compañía nueva y esa aseguradora evaluará qué descuentos otorgarte.

Este bono representa no sólo el beneficio de recibir una reducción en tu prima, sino también tener una buena reputación y ser considerado un conductor de bajo riesgo para las aseguradoras, lo que te ayudará a obtener buenas ofertas.

Si no sabes si tu aseguradora utiliza este sistema de recompensa, puedes solicitar la información a tu asesor y consultar también cómo lo calculan.

Si estás pensando en cambiar de aseguradora o aún no cuentas con ninguna, existen algunos comparadores de seguros vehiculares en internet que te mostrarán las opciones del mercado para que escojas la que más te conviene en precios y beneficios.

 

Andrés y Cía asesores en seguros y fianzas en San Luis Potosí, tomo este artículo de http://www.publimetro.com.mx/economia/un-consejo-para-pagar-menos-por-el-seguro-de-tu-coche/moip!iwjsFcgdQLXCU/ para mantener informados a sus clientes y seguidores sobre los últimos acontecimientos, mitos y noticias de los seguros en el país.