Asesores de Seguros y Fianzas en San Luis Potosí - Andres y Cia | Un seguro es básico cuando de motos se trata
2964
post-template-default,single,single-post,postid-2964,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Un seguro es básico cuando de motos se trata

Un seguro es básico cuando de motos se trata

Muchas personas han buscado alternativas de movilidad, ya que manejar un automóvil debido al trafico que se vive en la ciudad y al caos vial que éste provoca complica sus traslados y una alternativa por la que muchos han optado es adquirir una moto.

Si usted es una de estas personas o simplemente la adrenalina de andar en moto es su pasión, debe estar consciente de que contar con un seguro es básico, pues existen muchas posibilidades de sufrir un accidente en este medio de transporte.

Debido a que los motociclistas suponen uno de los principales grupos de usuarios vulnerables, el Centro Nacional de Prevención de Accidentes afirmó que los accidentes mortales están muy relacionados con el uso de la motocicleta, por el exceso de velocidad y no tener la debida protección.

Pedro Durán Hernández, responsable general de Automóviles, consideró que asegurar una motocicleta es muy importante, ya que quien la conduce se encuentra incluso más expuesto que una persona que conduce un automóvil, por ello recomendamos que contrate un seguro de cobertura amplia.

Informó que las motocicletas que más se aseguran son aquellas que se utilizan para fines recreativos y turísticos, las de uso particular que son para traslados en ciudad, mientras que las que menos se aseguran son aquellas que se utilizan para trabajos, por ejemplo, de reparto.

El estudio “La Seguridad de los motociclistas en Latinoamérica: tendencias internacionales y oportunidades de acción” informó que en México circulan 32 millones 338,820 automóviles; de éstos, 8 millones 350,126 están asegurados, es decir, 25% del parque vehicular; las motocicletas en circulación son 1 millón 321,582 y aseguradas, 119,641, apenas 9.1 por ciento.

TIPOS DE SEGUROS

El responsable general de Automóviles destacó que esta póliza le puede cubrir desde los daños que tenga la motocicleta por un choque o los que cause a terceras personas, los daños por caída de árboles o fenómenos hidrometeorológicos, el robo de la motocicleta, los gastos médicos del conductor y de quienes lo acompañen. También brindamos asesoría legal, enviamos grúa por avería, paso de corriente o envío de gasolina e incluso tenemos coberturas para responder ante daños a los accesorios de la motocicleta (alarmas, maletas, dispositivos de rastreo, top case, manopla de neopreno, etcétera), daños a la vestimenta o el casco, la rotura de la llave, además tener una cobertura por la muerte del conductor cuando maneja la motocicleta.

Recuerde que dado que el seguro está creado para hacer frente a daños causados por accidentes imprevistos, no se cubren las descomposturas, fallas, defectos de fabricación, así como los daños cuando el propio asegurado los ocasione deliberadamente.

La prima del seguro de motocicletas, informó Durán Hernández, puede variar por diferentes aspectos como el valor de la propia motocicleta, el tipo, el uso e inclusive la edad del conductor, así como las coberturas que se contraten. Por ejemplo, el seguro para una BMW 650 2011 en cobertura amplia cuesta 13,245 pesos, o bien para una Harley Davidson Sportster 2012 el costo es de 13,069 pesos.

Cabe destacar que por lo regular un seguro de motocicletas de bajo cilindraje (las clásicas motonetas, por ejemplo) puede llegar a costar más que el de otras motocicletas más grandes. Esto se debe a varios factores, entre ellos, que son productos más comunes, que por el tipo de uso que les da, como el comercial, suelen estar un poco más expuestas a accidentes.

La Asociación Mexicana de Seguros destacó que del parque de motocicletas asegurado, 100% cuenta con responsabilidad civil por daño contra bienes; 97%, por daño a personas; 98% también tiene asegurada su moto contra robo y 84%, contra los daños a la moto propia; sin embargo, sólo 38% tiene incluido el servicio de emergencia médica.

OTRO PRODUCTO 
QUE DEBE COMPARAR

Cabe destacar que el seguro para motocicletas no es muy comercial en el país, por ello debe acercarse con un asesor de diferentes aseguradoras para que se informe a detalle sobre el tipo de productos existentes para el modelo que posee.

El sitio rastreador.com informó que para asegurar una motocicleta es necesario tener en cuenta el modelo que va a conducir. Destacó que el precio de un seguro dependerá de las características del tipo de moto, ya que las aseguradoras valoran especialmente las prestaciones de cada motocicleta a la hora de establecer un precio para sus pólizas.

El comparador informó que para calcular un presupuesto para una póliza de moto, las compañías tienen en cuenta las características de la moto, la experiencia como conductor y el historial como asegurado, y ofrecen un precio distinto para cada perfil.

Buscar un comparador de seguros online permite obtener un contraste de precios de seguros para su motocicleta entre distintas compañías de manera rápida y sencilla.

Recuerde que los seguros pueden variar en su precio y composición algunas de las coberturas existentes. Además de la de daños materiales, robo total, responsabilidad civil, existen otras, informó el responsable general de Automóviles, las cuales están dirigidas no sólo para la motocicleta, sino también para el conductor e incluso para los acompañantes, ya que amparan: los accesorios de la motocicleta, casco y vestimenta, rotura de la llave, gastos médicos al conductor y acompañantes, muerte accidental del conductor, asistencia en viajes y defensa jurídica.