21 Jul ¿Cómo saber que seguro de Gastos Médicos necesito?
Si estas empezando a preocuparte por temas de la vida adulta y te preocupa lo que podemos llegar a escuchar en las noticias o entre nuestros conocidos de las interminables cuentas de hospitales al tratarte una enfermedad o simplemente tener un accidente, pero no tienes idea por donde empezar, te queremos ayudar a centrarte y fijarte en lo que verdaderamente debería de importante al momento de pensar en contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Qué seguro de gastos médicos es mejor?
Hay varios conceptos importantes que influyen en el costo de nuestro seguro, pero primero que nada tenemos que definir que tipo de cobertura buscamos y estamos dispuestos a pagar, te voy a decir por donde empezar:
-Zona, es decir, me interesa tener cobertura únicamente en el estado en el que vivo, o me gustaría tener acceso a recibir atención en otros estados o incluso el extranjero.
¿Qué seguro de gastos médicos es mas barato?
En relación al costo, estaríamos hablando de una cobertura local $, nacional $$ o internacional $$$$.
-Nivel Hospitalario, simplificándolo en: bajo, medio o alto. A que nivel de hospitales quiero tener acceso en caso de usar mi seguro.
¿Qué es el deducible de un seguro de gastos médicos?
-Deducible: es el monto que tu tendrías que cubrir en caso de utilizar tu seguro para atender algún padecimiento (desde $10,000 hasta $100,000), entre mas bajo sea el deducible mas caro es el seguro.
¿Formas de pago de un seguro de gastos médicos?
-Forma de pago: contado, semestral recargo del 4%, trimestral 6% y mensual 8%
¿Como contratar un seguro?
1.-Una vez que tengamos esto definido, lo mejor que podemos hacer es buscar a un buen agente de seguros que me ofrezca la asesoría y cobertura integral a la que tengo derecho por lo que estoy pagando.
2.-Ya que elegiste a tu agente, te sugerimos revisar diferentes productos y compañías para poder encontrar el que se ajuste tanto a tus necesidades como a tu presupuesto, tomando en cuenta que es un gasto que cada año va a tener incrementos de un 15% a un 20% y que es un servicio que debo tener en mente para pagar toda la vida y no usar nunca.